Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet;
Imparto el modulo 2 profesional de técnico agropecuario el cual tiene 22 alumnos en base en la encuesta realizada los resultados nos indican que los alumnos del grupo 3 “a” agropecuario utilizan el Internet en su mayoría como reservorio, para obtener información lo utilizan un 86%, música, fotos y video lo han utilizado un 84 %. En el espacio social utilizan el Internet para realizar búsquedas un 90 % y compartir y colaborar en correos electrónicos un 68%, las demas actividades fueron bajos los porcentajes de
Estrategia para aprovechar los saberes de Internet en las actividades de aula
La mayoría del grupo lo usa para consultar y obtener información se debe aprovechar para realizar investigaciones guiadas como son las Webquest,
Bajar videos y fotos de acuerdo al tema para el manual y exposición.
Trabajar el grupo en equipos para que se organicen en las tareas.
Presentar el trabajo en procesador de textos.
Exponerlo al grupo en un programa de presentación de diapositivas.
Los alumnos tengan cuenta de correo para la comunicación entre ellos y el maestro para resolver dudas.
¿Quiénes van a enseñar a quiénes, qué les enseñarán?
Se integraran equipos homogéneos
Se organizaran de acuerdo a las habilidades de cada alumno en el manejo y búsqueda de información, síntesis de la información, elaboración de un manual en procesador de textos, elaborar las diapositivas y la exposición.
Después de reconocer los expertos en cada área, se repartirán las tareas para realizarlas
¿Dónde lo harán?
La investigación la realizaran en: casa, café Internet, laboratorio de cómputo, aula y biblioteca
En el aula será necesario tener equipo de cómputo y proyector.

2 comentarios:
Alejandro
Muy bien. buena propuesta si sobre todo me gusta el intento de utilizar codigo para modificar el formato de texto
U
Gracias Profesor U, vamos aprendiendo el uso y aplicación de la web 2.0.
Saludos.
Publicar un comentario