domingo, 14 de diciembre de 2008

Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet

Lo que nuestros estudiantes saben hacer en Internet;

Imparto el modulo 2 profesional de técnico agropecuario el cual tiene 22 alumnos en base en la encuesta realizada los resultados nos indican que los alumnos del grupo 3 “a” agropecuario utilizan el Internet en su mayoría como reservorio, para obtener información lo utilizan un 86%, música, fotos y video lo han utilizado un 84 %. En el espacio social utilizan el Internet para realizar búsquedas un 90 % y compartir y colaborar en correos electrónicos un 68%, las demas actividades fueron bajos los porcentajes de 0 a 5 %.

Estrategia para aprovechar los saberes de Internet en las actividades de aula

* La mayoría del grupo lo usa para consultar y obtener información se debe aprovechar para realizar investigaciones guiadas como son las Webquest,

* Bajar videos y fotos de acuerdo al tema para el manual y exposición.

* Trabajar el grupo en equipos para que se organicen en las tareas.

* Presentar el trabajo en procesador de textos.

* Exponerlo al grupo en un programa de presentación de diapositivas.

* Los alumnos tengan cuenta de correo para la comunicación entre ellos y el maestro para resolver dudas.

¿Quiénes van a enseñar a quiénes, qué les enseñarán?

* Se integraran equipos homogéneos

* Se organizaran de acuerdo a las habilidades de cada alumno en el manejo y búsqueda de información, síntesis de la información, elaboración de un manual en procesador de textos, elaborar las diapositivas y la exposición.

* Después de reconocer los expertos en cada área, se repartirán las tareas para realizarlas

¿Dónde lo harán?

* La investigación la realizaran en: casa, café Internet, laboratorio de cómputo, aula y biblioteca

* En el aula será necesario tener equipo de cómputo y proyector.

2 comentarios:

Uriel Aréchiga dijo...

Alejandro

Muy bien. buena propuesta si sobre todo me gusta el intento de utilizar codigo para modificar el formato de texto

U

Alex dijo...

Gracias Profesor U, vamos aprendiendo el uso y aplicación de la web 2.0.
Saludos.