Estudie en el Instituto Tecnológico agropecuario No. 1 de Villa Montemorelos Durango, en la carrera de ingeniero agrónomo en la especialidad de estrategias alternativas en la producción agrícola. Inicie en la docencia en 2 de febrero de 1998 en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 173 de Nuevo Ideal, Dgo. El inicio de mi carrera como docente fue al abrirse una oportunidad de trabajo en el CBTa No 173 iniciando en el año de 1995 realizando actividades de apoyo a la docencia con una plaza administrativa en el área de laboratorio de química de suelos, se dio la oportunidad de cambiar a una plaza docente en donde se abrió un abanico de oportunidades en donde primero para ser honesto, se enfoca uno en beneficio económico y después la oportunidad de crecer y aprender con los alumnos. El ser profesor es una de las actividades o profesiones mas interesantes porque uno aplica y comparte los conocimientos que posee, no los aloja como almacén en su memoria y persona. El ser profesor lo hace sentir responsable en la actitudes y acciones dentro y fuera del plantel, así mismo una satisfacción al ver el avance de nuestros alumnos en la institución y su paso a otras escuelas de nivel superior. El ser profesor de la educación media superior a significado ser un reto al tratar con alumnos en su etapa adolescente es cuando la persona se encuenta en una transición en la personalidad y es por lo general una de las etapas complicada en la formación. Las satisfacciones como docente es ver en los alumnos sus avances como persona y en conocimientos, aparte de todo recibimos nuestro pago como maestros. Mis insatisfacciones es el no saber como ayudar a un alumno con algun tipo de problemas familiares o socioeconómicos, la falta de equipo en la impartición de clases, a veces sentimiento de bajas renumeraciones en comparacion con otros compañeros maestros y las grillas políticas en la escuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario